Skip to content

8vo AMOR Festival internacional de cine LGBT+

Amor

FESTIVAL

El festival termina en

Días
Horas
Minutos
Segundos

Responde nuestra encuesta de públicos

Dónde?

Chile: Santiago, Antofagasta, Iquique, Valparaíso y Temuco. Online en Riivi.com

Cuándo?

27 de Junio
al 02 de Julio

Responde nuestra encuesta de públicos

Noticias

Jurado

Agradecimientos

Guerrilla

Bernardita Olmedo

Realizadora audiovisual, escritora y magíster en cine documental.  Es guionista y asesora de proyectos de ficción y no ficción, ganando distintos fondos  concursables de escritura.   Desde el 2018 dirige y escribe la webserie “Silvia” y se desempeña como tallerista de “Cero en Conducta”, red del Instituto de la Comunicación e Imagen que trabaja e investiga la relación Cine y Escuela. El 2022 publicó “Hija Ilustre”, crónica literaria de la editorial La Pollera. Actualmente es docente de Taller Documental y Guión de Webserie en la Universidad de Las Américas y desarrolla diversos proyectos de escritura.

Guerrilla

Omar Zúñiga

Master of Fine Arts MFA del Graduate Film Program de New York University. Su primera película, Los fuertes (2019), recibió el Gran Premio del Jurado en OutFest Los Angeles. En 2009 co-fundó Cinestación, una productora de cine en Santiago, donde dirige sus películas y también produce nuevos trabajos de cineastas latinoamericanos, tales como la premiada 1976, de Manuela Martelli.

Guerrilla

Thais Guisasola

Sus obras se han mostrado en la Documenta 14 de Kassel, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik, en el Museo de Arte de Queens en Nueva York, entre otros. En 2018, Thais recibió el Premio de Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia, por la película “El susurro del jaguar”. Con Márcia Tiburi, escribió dos temporadas de la serie Filosofía Pop, dirigida por Esmir Filho. Su trabajo está inspirado en las teorías poscoloniales, el feminismo kuir (queer) y las culturas ancestrales. Fue guionista de la serie Boca a Boca, original de Netflix en Brasil y del largometraje Piaffe que se estrenó en la Muestra Competitiva del Festival de Locarno en Suiza en el año 2022.

Competencia Internacional

Roberto doveris

Su más reciente largometraje “‘Proyecto Fantasma” fue estrenado mundialmente en el Festival de Cine de Rotterdam y exhibido en certámenes como BAFICI, IndieLisboa y FICValdivia, por nombrar algunos. En 2016, con su ópera prima “Las plantas”, ganó el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película y Mención Especial del Jurado Joven en la sección Generation 14plus en la Berlinale. En el año 2010 funda Niña Niño Films con el objetivo de producir largometrajes de directoras mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ. Ha sido responsable de las cintas “Las Plantas”, “Víctima Potencial”, “El Príncipe”, “El Pa(de)ciente”, “Proyecto Fantasma”, “Me gustaría que vivieras mi juventud de nuevo” y “Las Demás”. Actualmente está produciendo los nuevos largometrajes de Camila José Donoso, Alexandra Hyland y Constanza Figari.

Competencia Internacional

Alessandra Guerzoni

Actriz de cine, teatro y televisión. Desde 1992, ha participado en numerosas producciones nacionales (Quizás es cierto lo que dicen de nosotras; Calzones rotos; Patagonia de los sueños, entre otras), e internacionales (The Stranger; Nympha; The Color From the Dark ) destacando su  papel en la película Iglú, por el cual fue nominada a los Premios Pedro Sienna. Actriz icónica de la época de oro de las teleseries, con recordados papeles bajo la dirección de Vicente Sabatini en La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini, por nombrar algunas. Destaca en la serie Helga y Flora y sus trabajos de voice-acting para La Frontera y El perrito galáctico. Galardonada por sus protagónicos en obras como Jugar con fuego y Molly Sweenney: Ver y no ver. Ha protagonizado producido y dirigido exitosas obras como La mujer de antes, ¡Tenías que ser tú, entre otras. Además se ha  desempeñado como asistente de dirección, traductora, gestora cultural, productora teatral, docente y acting coach.

Competencia Internacional

Marcelo Martinessi

Su primer largometraje ‘Las herederas’ recibió dos Osos de Plata y el Premio FIPRESCI en la Competencia Oficial de la Berlinale 2018. La película ha sido distribuida para su estreno comercial en 30 territorios y obtuvo varios reconocimientos más.  Participó de la creación y fue Director Ejecutivo de TV Pública Paraguay, primera experiencia de comunicación pública a través de la televisión en su país. El proyecto se cortó abruptamente con el golpe de Estado del año 2012. Capturando el trauma provocado por ese caos político escribió y dirigió ‘La voz perdida’, que obtuvo el Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en la 73ra Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica de Venecia en el 2016. Sus otros cortometrajes “Karai Norte” (2009), “Calle última” (2011) y “El baldío” (2013) han tenido un amplio recorrido internacional, con diversas distinciones.